Lugares para conocer en las zonas cercanas a Nono
Balneario " Paso de las tropas"
A 8 Km. del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra el Balneario Paso de las Tropas con hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.
Para llegar a este singular paraje debemos dirigirnos hasta el ingreso del Museo Rocsen, doblar hacia la derecha y recorrer 2 Km. con dirección a la localidad de Las Calles.
El balneario debe su nombre a que por allí pasaron las tropas del Gral. Paz – unitario – y del Gral. Bustos – federal - en la cruzada libertadora de 1830.
Balneario "Los Remansos"
A sólo 2000 m del centro de Nono, camino a Paso de las Tropas, se encuentra sobre el río Chico este balneario natural formado por profundas ollas de agua tibia flanqueadas por la sombra de los sauces.
"Las calles"
Las Calles se ubica a 9 Km de Mina Clavero, se accede desde la ruta provincial 14 por camino de tierra hacia las sierras (este), viniendo desde Nono un kilómetro aproximadamente después de cruzar el puente sobre el río Chico de Nono, está la indicación para girar en dicho sentido. Dicho río, el arroyo Las Rabonas y el cordón de las Sierras Grandes conforman los límites de este pueblito que nació de una colonia inglesa, vivió del cultivo y acopio de tabaco y hoy es conocido por sus plantaciones de frutillas.
Este pintoresco poblado debe su nombre a los tiempos de la colonia, ya que el camino Real al Alto Perú pasaba por este caserío, su originalidad era el cruce de calles para los viajantes y de allí el origen de su nombre.
Licoreria "Eben Ezer"
Situada en la localidad de Las Calles, cuenta con más de 150 variedades de licores
Es una licorería familiar con presencia en el país desde hace más de 200 años, llamada Eben Ezer. Administrada por Mirta Molina, quinta generación de quienes fundaron y vivieron en el lugar desde tiempos remotos, funciona en un espacio que en 1830 era una gran posta de recambio de caballos de adobe con cuarenta habitaciones.
Criadero de truchas " Don Clemente"
A 2,5 kms. de la ruta, camino a El Huaico, en Nono, llegamos a un paraje con frondosa vegetación, y de pronto aparece ante nuestra vista un cartel que dice “Criadero de Truchas Don Clemente”. Un emprendimiento familiar que se desarrolla en un predio con serpenteantes senderos que con sus pronunciados declives une el sistema de piletas que recibe las frías aguas de las Sierras Grandes. Posee un salón para el proceso de elaboración de sus productos con modernas instalaciones y los filetes, envasados al vacío, salen ahumados. También ofrece dos pools habilitados para la pesca con mosca con arco iris de muy buen porte